Sobre Nosotros
Información
Pequeña Descripción Sobre El "Bosque De Piedras"
El Bosque de piedras tiene una extensión de 6, 815 hectáreas, cuenta con varios circuitos (rutas) para visitar las más visitadas son el circuito 1, 2, y 3, donde podemos encontrar diferentes figuras pétreas, pinturas rupestres, lagunas, entre otros y muchos a la imaginación propia.
HISTORIA:
Este recóndito lugar, al cual se accede tras un largo viaje de diez horas por carreteras y caminos, comenzaron a llegar turistas en viajes organizados hace sólo siete años, cada mes de septiembre y por iniciativa de las autoridades regionales que decidieron organizar el denominado 'Rural Tour'.El alcalde Huayllay, Jesús Muñoz, detalló a EFE que de esta manera el turista llega a compartir las tradiciones por medio de ceremonias de invocación a los 'jircas', dioses andinos del bosque, y de hoja de coca, que forma parte de un 'pago' a la 'mama-pacha', la madre tierra.Su principal riqueza, radica en su configuración geográfica y geológica, su riqueza en flora, fauna, recursos hídricos, los centros magnéticos, monumentos arqueológicos, pinturas rupestres y demás manifestaciones culturales de las comunidades que alberga en su seno. Cada visita es realmente una experiencia original, imposible de repetirse una y otra vez.
Por la belleza del paisaje pasa, la reciprocidad de la población y la gran variedad de productos, por eso es grande la expectativa de que Huayllay se conozca en el mundo.
En referencia a las dificultades para acceder al lugar, el director regional de Comercio y Turismo de Pasco, Braulio Yupanqui, indicó a EFE que se está fomentando entre la población 'la conciencia turística' y se está trabajando por la mejora de las vías de acceso, servicio de hospedaje y alimentación.
El Bosque de Piedras de Huayllay, considerado el "Bosque geológico más grande y alto del mundo", es una de las 7 maravillas del Perú, que se conoce poco. Su principal atractivo eco turístico, son sus piedras y rocas labradas artísticamente (desde hace 70 millones de años), sin la intervención humana. Este es un escenario natural, que enamora al viajero y al turista aventurero. Es una herencia histórica de nuestra "MAMA PACHA". No existe en el mundo otro bosque geológico que lo pueda igualar, por su extensión, majestuosidad artística, paisajística y su altura sobre el nivel del mar. Por su escenografía natural.
En este nuevo destino eco turístico, los turistas tienen la oportunidad de observar un paisaje natural, conservado milenariamente en su estado natural, libre de la contaminación y demás males de nuestra sociedad. Sólo queda invitar a los viajeros a que vengan a conocer el museo geológico más grande y alto del mundo, otra de las bondades que ofrece este Bosque son sus cerros magnéticos, que en la práctica son miradores en lo que es posible entablar comunicación cósmica.
El Bosque De Piedras De Huayllay se encuentra a una altitud que varia desde los 4,200 a 4,600 m.s.n.m. Estos son lugares especiales en la que entramos en contacto gravitacional e interdependencia con los recursos: agua, aire, humedad y temperatura, todos ellos en su estado natural, libre de toda contaminación. En si, son interminables los contrastes naturales que ofrece el Bosque, siempre alejados de la contaminación, la bulla y el estrés que son características propias de la gran urbe.
FLORA: Es otra de las maravillas que se puede descubrir, en su caminata por el interior del bosque, se encuentran muchas plantas con propiedades curativas y alimenticias; por ejemplo, recolectar muestra de Berros blanco, Ortigas Maca y Totora. La fauna es otra de las riquezas del bosque. Al observar la vida de los animales silvestres, existen experiencias inolvidables.
FAUNA: Se puede observar muchos animales como Vizcachas, Zorrillos, Cuy Silvestre, " Zorros", aves como el "Cernícalo" y el "Yanavico".
Sus microclimas permiten el cultivo de papa (patata) en las altitudes de la puna andina y brindan hábitat a una fauna compuesta por venados, vizcachas, gatos monteses, pumas, zorros, gavilanes, perdices y pájaros carpinteros autóctonos, entre otros...
SAL DE LA RUTINA Y CONECTATE CON LA NATURALEZA
Una de las 7 maravillas naturales del Perú, donde podemos encontrar diversas formaciones pétreas, pinturas rupestres, lagunas, aguas termales, y mucho más, para poder conocer.
TE ESPERAMOS.
El bosque de piedras tiene una extensión de 6, 815 hectáreas, cuenta con varios circuitos (rutas) para visitar las más visitadas son el circuito 1, 2, y 3, donde podemos encontrar diferentes figuras pétreas, pinturas rupestres, lagunas, entre otros y muchos a la imaginación propia.
Atrévete a las nuevas aventuras, nunca es tarde para poder viajar.
Descubre las zonas
Los circuitos mas visitados:
Circuito Nº 01
Este circuito se puede realizar el recorrido en una duración aproximada de 3 horas de caminata.
Circuito Nº 02
Este circuito se puede realizar el recorrido en una duración aproximada de 4 a 5 horas de caminata, también se puede visitar con movilidad.
Circuito Nº 03
Este circuito se puede realizar el recorrido en una duración aproximada de 4 a 5 horas de caminata, también se puede visitar con movilidad.